Las contracciones por el trabajo de parto pueden consistir en sonidos continuos de la cabra durante unas horas.

La cola puede estar recta o levemente elevada. Las primeras vértebras de la columna vertebral en frente de la cabeza de la cola pueden parecer estar más alto que de costumbre.

Las contracciones primarias se manifiestan en la cabra como patear la cama, anidar, inquietud, mirando hacia atrás a los costados.

Al acercarse el feto a la vulva, la descarga mucosa del cérvix se vuelve más gruesa y se mostrará muy inquieta por las contracciones.

Entre la dilatación del cérvix y la aparición de la bolsa amniótica cursa un período de 3 horas.


Cuando es un feto se aprecia una bolsa amniótica con líquido, cuando son gemelos se aprecian dos bolsas, y en el caso de trillizos por lo general dos fetos se encuentran en una bolsa y el otro en su propia bolsa.

Al presentarse la bolsa amniótica, en un término de 30 minutos se deben observar estructuras anatómicas del feto dependiendo de la presentación y posición fetal.

Cabeza y patas en posición anterior siempre se tienen que observar en la bolsa amniótica, y a la vés se puede dar la ruptura de la misma.

En la fase de las contracciones y pujo de la cabra, deben de apreciarse un avance del feto y sus estructuras en tiempo y forma para considerar el parto normal.

Por la intensidad de las contracciones, la cabra puede mantenerse acostada, puede pararse con el feto visible y emite gemidos hasta que vuelve a postrarse.

La máxima fase de contracciones se presenta cuando la cabeza y patas se localiza fuera de la vulva y se complementa la secuencia del parto.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar